04 julio, 2010

ALFREDO "FEO" GONZALES



ERA EL "FEO" ANTE LOS DEFENSORES

Alfredo Gonzales fue un jugador hábil, veloz y temible

¿Cómo empezó en el futbol y en qué equipo?
Como cualquier chiquillo de barrio, jugando con los vecinos y amigos. El año '60 fui a Chimbote y mi primer equipo fue Defensor Bolívar, luego Lolo Fernández, Sogesa (Siderperú) y terminé en el José Gálvez en el que estuve 14 años.

¿Porqué ese apelativo de Feo?
Porque en realidad soy feo, pero con un juego muy lindo que lo llevé hasta los 41 años de edad en que me retiré del José Gálvez.

Adelante, ¿en qué lado se acomodaba mejor?
Para mi era igual jugar por la derecha o izquierda, el problema era para los defensas rivales, todos sufrían conmigo.

¿Algunos compañeros que aún los recuerda?
Especialmente quienes fueron mis compañeros en la delantera en el amateur, como al "Torito" Luces, "Moloche" Palacios, "Tato" Ostolaza, "Cholo" Morillas. En la profesional a Mariano Loo, Feliz Rubianes y Portilla.

¿Qué clubes profesionales lo pretendían?
Hubo varios. Unión Huaral, Juan Aurich, Unión Tumán y Deportivo Municipal de Lima.

¿Porqué no se fue a esos equipos?
Lo que pasó es que al Gálvez le tenía un enorme cariño y un sentimiento especial. Creo que todos los jugadores de esa época nos identificamos con la franja, porque teníamos el apoyo del pueblo, por eso lo llamaron el equipo del pueblo.

Nunca lo hemos visto como entrenador.
No me gusta dirigir equipos, sólo un año apoyé a Tambo Real. No entreno por no tener cólera, así estoy más tranquilo.

¿A qué futbolista admiró Alfredo Gonzales?
Al "Nene" Cubillas, "Cholo" Sotil, Chumpitaz y Challe, eran jugadores de verdad, con ellos fuimos a tres mundiales.

¿Entrenadores que le dejaron marca?
Alfonso Huapaya, el paraguayo Ortega y Diego Agurto, de ellos aprendí mucho.

¿Es cierto que seis de sus hijos jugaron en Tambo Real?
Sí. Tengo nueve hijos y seis son futbolistas: Omar, Rony, Marlon, Sandro, Manuel y Joe. Todos jugaron juntos en la década pasada y Tambo Real era muy fuerte que hasta el José Gálvez le tenía miedo. En diez años, Tambo Real campeonó nueve veces.

(Fuente: Revista Olé, 2006, mayo, Nº 24)


NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario