20 noviembre, 2010

CARTA DE DON SANTIAGO GOZZER PIZARRO


Estimado lector:
Con motivo de la reciente publicación en este blog del artículo titulado “Don Honorio Gozzer Pizarro” (versiones en español e inglés), hemos recibido una carta de agradecimiento de Don Santiago Gozzer Pizarro (hermano de Honorio) Por su valor documental e histórico, reproducimos la carta a continuación.
(Ésta página no recibe comentarios. Si desearas hacerlo, por favor remitirlo al artículo “Don Honorio Gozzer Pizarro”)
El Editor.


CARTA DE DON SANTIAGO GOZZER PIZARRO

Chimbote, 13 de Noviembre del 2010

Hola Eduardo,

En primer lugar, quisiera expresarte mi agradecimiento por la delicadeza de enviarme un impreso con dedicatoria incluida conteniendo la reseña histórica, por cierto excelentemente redactada, del día en que mi hermano Honorio Gozzer Pizarro dejó de existir aquel domingo 11 de Abril de 1971 en circunstancias en que nuestro querido equipo del pueblo José Gálvez FBC disputaba un encuentro futbolístico, por la etapa regional de la Copa Perú, con los Diablos Rojos de Chiclín en el estadio Manuel Gómez Arellano (Vivero Forestal) de Chimbote.

En segundo lugar, pero de igual relevancia que lo primero, mi familia y yo estamos gratamente complacidos y agradecidos por haber dedicado tu tiempo y esfuerzo en despejar todas las dudas ó mitos, de aquel fatídico día, para quienes no tenían un conocimiento tan claro al respecto. Ahora sí los seguidores de estos acontecimientos y lectores tienen la oportunidad de conocer como se dieron los hechos de manera real y verídica. Con base en vuestra indagación personal y recurrente a las fuentes idóneas y acertada compilación nos brindas de manera inmejorable, cual crónica, los sucesos tal y como se dieron. Nuestro agradecimiento eterno por tu esforzada y noble dedicación en plasmar este hecho que forma parte de nuestro club José Gálvez FBC y por ende de la Historia Deportiva de Chimbote y que nosotros, familiares de Honorio Gozzer Pizarro, nos suscribimos.

Como acápite, es importante para mi persona resaltar que mi querido hermano Honorio Gozzer Pizarro tuvo una vida deportiva altamente competitiva, fue un gran futbolista (lo solicitó Alianza Lima en la década de los 40 ), un excelente nadador y atleta. Pero lamento no poder reseñar con exactitud y fehacientemente toda esta información pues no quisiera tener equívocos en detalles como fechas y nombres, por lo que me limito a expresarlo de manera general.

Me despido reiterándote el agradecimiento de mi familia y el mío propio, y deseando de todo corazón mayores éxitos en tu vida familiar y profesional.

Un fuerte y fraternal abrazo,

Atte.

Santiago Gozzer Pizarro


(Foto: cortesía de Pedro Miranda Osorio)