18 julio, 2010

DESPUÉS DE LA PROFESIONAL (1973) - DE VUELTA A LA LIGA LOCAL


De la primera incursión del José Gálvez FBC en la profesional, 1973 fue su último año en el Descentralizado. Ese año el Equipo del Pueblo perdió la categoría y bajó a su liga de origen.

Chimbote disfrutó por tres años consecutivos (1971-72-73) del futbol profesional. Fue una época de oro para Chimbote y para el futbol nacional. Todos los grandes equipos del Descentralizado y sus grandes figuras visitaron el Estadio "Vivero Forestal" de nuestro puerto.

A partir de 1974 el José Gálvez FBC volvió a jugar en la liga distrital de Chimbote. Y se inició un duro período. Una larga etapa de 23 años sin futbol profesional para el Gálvez. Año a año, se disputaría el campeonato local, o diferentes fases de la Copa Perú, pero sin alcanzar el último peldaño de la larga escalera de regreso al Descentralizado.

Fueron años en que diferentes generaciones de chimbotanos no pudieron ver al Gálvez en la profesional por casi un cuarto de siglo.

El José Gálvez FBC regresó a la profesional por una temporada en 1996, pero eso es ya otra historia.

Al iniciar este blog nos señalamos como objetivo sólo ocuparnos de la historia "vieja" del Gálvez. La historia que termina en 1973.

Pero a solicitud de algunos amigos, la cobertura de este blog va a ser extendida a toda la década del '70.

Durante este período se consolidaron los clásicos porteños entre el José Gálvez FBC y su eterno rival, el Deportivo SIDERPERÚ de Chimbote. También son los años de encuentros inolvidables con equipos poderosos e históricos de los '70 como el San Cristobal de Moro, el Deportivo COPES de Coishco, o el América de Samanco.

En otras palabras, vamos a ocuparnos de la historia galvista hasta 1979.

Disfrutemos, pues, de este Rincón de los Recuerdos.

El Editor.

NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario