23 agosto, 2010

6º PARTIDO: José Gálvez FBC 0 – Alfonso Ugarte 1


6º PARTIDO
José Gálvez FBC 0 – Alfonso Ugarte 1
Domingo 11/04/1971 3:35 pm

Partido de Local



Introducción:
Éste es El Partido de la Gran Pena. El equipo chimbotano venía realizando una extraordinaria campaña, y llegaba a este encuentro como el super favorito. Un empate era suficiente para la clasificación a la Gran Final de la Copa Perú.

Cuando el equipo del pueblo ingresa al terreno de juego es recibido con artificios pirotécnicos. Había un ambiente de celebración adelantada tanto en el estadio, como en Chimbote entero.

Sin embargo, ese domingo soleado, Lorenzo "Lolito" Paredes Alfaro de Los Diablos Rojos de Chiclín (Alfonso Ugarte), marcaría el único gol del partido.

Ese fue el día que en el Estadio "Vivero Forestal" de Chimbote le sobreviene un ataque al corazón al dirigente galvista, don Honorio Gozzer Pizarro.

El Gálvez y los Diablos Rojos empatan en puntaje, y no había definición por "gol average" (diferencia de goles).



Estadio:
Estadio Vivero Forestal de Chimbote

Alineación del José Gálvez FBC:
Sebastián Mantilla; Jesús Rodríguez, Germán Ostolaza, José Arias y Arturo Acosta; Hipólito Estrada (Walter Cáceda), Leonardo Ching, y Luis Palomino; Guillermo Ostolaza, Alfredo Pacheco, y Wilfredo Palacios (Alfredo González)

Alineación del Alfonso Ugarte de Cliclín:
Juan “Chueco” Barrantes; Juan Maúrtua, Pedro “Periquín” Asmat, Ormeño, y Julio Castillo; Zapata, Segundo Frontado, y Lorenzo “Lolito” Paredes; Víctor Nieves, Carlos Chirinos, y Camacho.

Asistencia:
Se calcula unos 8,000 espectadores (el estadio estuvo completamente abarrotado)

Gol:
Se produce un foul galvista contra Víctor Nieves. El árbitro sanciona tiro libre. Es ejecutado por Ormeño en forma templada, cargan los delanteros ugartinos Carlos Chirinos y Camacho, pero hay un rechazo débil de Germán "Papi" Ostolaza. La pelota regresa y encuentra el botín derecho de Lorenzo “Lolito” Paredes quien llegaba a la carrera, y sin acomodarse, desde el borde del área enfiló un potente disparo de “bolea”, seco, a media altura, y un poco cruzado de derecha a izquierda que sorprendió a todos. Gol trujillano. Silencio en las tribunas. Los relojes marcaban el minuto número 16 del segundo tiempo.



Comentario:
-En el primer tiempo Jesús “Rildo” Rodríguez (JG) y Víctor Nieves (AU) estuvieron fauleándose el uno al otro, ambos recibieron tarjeta amarilla.
-Esta primera etapa del partido termina con el marcador cero a cero.
-En el segundo tiempo se distingue un cambio en el partido: el juego se vuelve más recio.
-Cambio en la escuadra galvista: sale Wilfredo “Moloche” Palacios, e ingresa Alfredo “Feo” González.
-Gol anulado para el equipo de la Franja Roja: El “Feo” González centra una pelota desde la derecha, sale el portero ugartino Juan “Chueco” Barrantes y al momento de detener el esférico, “Tato” Ostolaza cabecea y anota un gol, pero el árbitro señala que había empujado a Barrantes.
-El volante galvista Walter “Tripita” Cáceda pierde un gol estando completamente solo frente al arquero Barrantes.
Conclusión:
Cuarenta y ocho horas después de este partido, el Estadio "Lolo” Fernández de Universitario de Deportes de Lima aguardaba a los dos equipos para un partido extra de desempate.


NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario