23 agosto, 2010

1º PARTIDO: Alfonso Ugarte 0 – José Gálvez FBC 2


1º PARTIDO
Alfonso Ugarte 0 – José Gálvez FBC 2

Domingo 14/03/1971 4:00 pm

Partido de Visita

Estadio:
Estadio Mansiche de Trujillo.

Árbitro:
Manuel Calmet (chiclayano)

Alineación del José Gálvez FBC:
Sebastián Mantilla; Pablo Vilela, Germán Ostolaza, José Arias, y Arturo Acosta; Walter Cáceda (Leonardo Ching), Hipólito Estrada, y Luis Palomino; Alfredo González, Alejandro Luces, y Wilfredo Palacios (Alfredo Pacheco)

Alineación del Alfonso Ugarte de Chiclín:
Zafra; Juan Maúrtua, Pedro “Periquín” Asmat, Ormeño, y Julio Castillo; Zapata (José “Chicamero” Quispe), Segundo Frontado, y Lorenzo “Lolito” Paredes (Falla); Víctor Nieves, Carlos Chirinos, y Camacho.

Asistencia:
9,763 espectadores (el estadio estuvo completamente abarrotado) De esta concurrencia, más de 4,000 personas fueron hinchas del José Gálvez FBC que viajaron de Chimbote.

Goles:
Alfredo “Feo” González (JG) a los 35’ del segundo tiempo y Alfredo Pacheco (JG) a los 39’ también del segundo tiempo.

-Primer Tiempo: Alfonso Ugarte 0 - José Gálvez FBC 0
-Las acciones fueron bastantes parejas, ambos equipos crearon un sinnúmero de situaciones de peligro.
-A los 40 minutos Julio Castillo (AU) pone en serios aprietos a su propia portería al pifiar una pelota que fue a caer a los pies de Alejandro “Casaretto” Luces (JG), quien regresaba por el centro del campo, pero en última instancia fue Pedro “Periquín” Asmat (AU) quien conjuró el peligro.


Estadio Mansiche de Trujillo. José Gálvez FBC. 14/03/1971

-Segundo Tiempo: Alfonso Ugarte 0 - José Gálvez FBC 2
-Los chimbotanos salieron al campo más decididos y con ganas de alzarse con el triunfo.
-A los 17 minutos ingresa Falla por Lorenzo “Lolito” Paredes, en el Alfonso Ugarte de Chiclín. Y al mismo tiempo Alfredo Pacheco reemplaza a Wilfredo “Moloche” Palacios en el José Gálvez FBC.
-Alfredo “Feo” González sobre los 35’ minutos abre el marcador, poniendo en ventaja al José Gálvez FBC. El Gol lo gestó Alejandro “Casaretto” Luces por la punta derecha de donde sacó un centro que aprovechó el “Feo” González para dejar parado al golero chiclinense.
-Alfredo Pacheco, a los 39’ minutos también de la etapa complementaria anota el segundo gol galvista. Este tanto fue de cabeza, y encontró al golero Zafra (AU) totalmente desubicado, como consecuencia de un sorpresivo centro galvista que cambió la pelota de izquierda a derecha. El portero Zafra no tuvo ningún chance de coger ese balón.

Comentarios Adicionales:
-El José Gálvez FBC quebró una mala racha de 4 años sin ganar al Alfonso Ugarte de Chiclín.
-El equipo de la Franja Roja, llegaba de derrotar por 3 goles a 2 al Carlos A. Mannucci de Trujillo en partido amistoso.
-La afición chimbotana se pregunta ¿Es ésta finalmente nuestra oportunidad?

NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com


Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

1 comentario:

  1. Estimado Ed:
    Nuevamente para saludar el excelente conjunto de crónicas que narran con admirable rigor, la brillante campaña de un club, que se echó en hombros la ilusión de un castigado pueblo y nos brindó la alegría de verlo en el estamento profesional de Perú.
    No había pasado aún, un año de la tragedia del terremoto, pero fuen en el césped del estadio Mansiche donde se inició el derrotero.
    Treinta y cinco años después, me encontré en tierras barcelonesas con "Chicamero" Quispe, hombre humilde que se ganaba el pan como obrero de la vida, pero que albergaba frescos recuerdos sobre aquella época.
    Una vez mas, mi felicitación sincera por tu trabajo en beneficio de quienes queremos al futbol, como pasión y refugio de nuestros anhelos.
    Abrazos.
    Motta.

    ResponderBorrar