16 agosto, 2010

1971: JOSÉ GÁLVEZ FBC QUEDÓ LISTO PARA DEBUT EN LA GRAN FINAL DE LA COPA PERÚ

Estimado Lector:
A continuación reproducimos una nota periodística publicada el día Sábado 24 de Abril de 1971 en el desaparecido Diario La Tercera de Lima, Perú. La primera imagen que acompaña a la presente corresponde a la nota original; sin embargo, la reproducimos para facilitar vuestra lectura. Incluimos también, tres fotos adicionales publicadas el mismo día en el indicado medio.
El Editor.


1971: JOSÉ GÁLVEZ FBC QUEDÓ LISTO PARA DEBUT EN LA GRAN FINAL DE LA COPA PERÚ

Con una sesión de entrenamiento que se inició a las siete de la noche y que se prolongó hasta las 8.30, finalizó el “José Gálvez” de Chimbote, su preparación para el match que debe apurar el día de mañana en el Estadio Nacional, frente al Mariano Melgar de la ciudad de Arequipa.

Los muchachos chimbotanos que el jueves realizaron un partido de práctica frente al Defensor Lima, en la cancha de las Empresas Eléctricas, ayer entrenaron en la cancha de la COPSA de la Avenida Argentina y lo hicieron rodeados de decenas de hinchas y fanáticos que han llegado desde esa ciudad para alentar a su cuadro favorito.

Alfredo Gonzáles y Luis Palomino
(Foto Diario La Tercera de Lima
del 24/04/1971)
En la mañana de ayer los muchachos fueron a ver al sastre que está confeccionando los uniformes y el player Rosas (sic), precisamente el goleador del conjunto y uno de los más altos valores del escuadrón chimbotano estuvo en el consultorio del doctor Bambarén para tratarse de un pequeño problema que tuvo en la rodilla derecha. “No es de cuidado. Pero más vale prevenir ...” -dijo al respecto el preparador técnico de la institución, Carlos Aparicio, quien al igual que los otros entrenadores que hemos entrevistado se muestra optimista y confiado en el desempeño de sus respectivos pupilos.

“Sabemos de la calidad y experiencia del Mariano Melgar que ya tiene varios años interviniendo en la Copa Perú y además ha jugado en el descentralizado, pero eso no nos asusta, al contrario nos proporciona la fuerza necesaria para superarlos y lograr la conquista del título, porque a eso hemos venido y pese a que somos novatos en la Copa, no crean que se las verán fácil con nosotros. Al contrario, el público limeño ya verá -nuevamente- lo fuerte que somos y nuestra capacidad real ...”.

Línea ofensiva galvista: Rodomiro del Solar, Luis Palomino,
Alejandro Luces,  Guillermo Ostolaza,  y  Wilfredo Palacios
(Foto Diario La Tercera de Lima del 24/04/1971)

La práctica de ayer del José Gálvez se concretó a una fuerte sesión de gimnasia, peloteos al arco, “footing” y charlas a cargo de dirigentes de la institución y se realizó en el Estadio San Martín de Porras (sic)

Un detalle que pudimos advertir en los muchachos del José Gálvez es que no están a gusto, ni con el alojamiento, ni con la comida que le sirven en un hotel limeño donde se hospedan. “No era los que nos habían dicho al principio y eso no puede continuar así...” -nos dijo un dirigente chimbotano.


Nuestro informante agregó que se están haciendo gestiones para alojarse en el Centro Cultural y Deportivo Lima de Villa o también se han entrevistado con Miguel Pellny “hombre fuerte” del Universitario, para lograr que sea el el estadio “crema” el lugar de su concentración ...”.

Viernes 23 de Abril de 1971. Último entrenamiento galvista
el Lima antes de su debut en la Fran Final de la Copa Perú
de 1971  (Foto Diario La Tercera de Lima del 24/04/1971)


“Creemos que en el campo de la “U” estaremos mejor que en ningún sitio. Ya que tendríamos todo a la mano ...”. -finalizó nuestro informante, agregando que el equipo que jugará contra el Melgar sólo será dado a conocer oficialmente, momentos antes del partido. “Pero será a base del equipo que ganó al Alfonso Ugarte de Chiclín. La variación será muy ligera ...”.

NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

1 comentario:

  1. Estimado Eduardo:
    En nuestra vida, han habido diarios que aparecieron y también dejaron de circular, hubo una época que los vespertinos tuvieron gran aceptación por dos razones, el bajo costo del diario y el despliegue que hacían por los deportes.
    La Crónica Tercera, (junto con Ultima Hora y Extra) fue un ejemplo de lo arriba expresado, con Pocho Rospigliosi dirigiendo la sección de deportes, se convirtió en un periódico que leíamos con avidez; muchas gracias por traer un recorte de aquel entonces, cuando el José Galvez, era noticia nacional.
    Tu trabajo es admirable, mas aún si lo realizas desde Estados Unidos, desde donde sigues haciendo "chimbotanismo" como retribución a la tierra que tanto nos dio.
    Abrazos fraternos.

    ResponderBorrar