02 agosto, 2010

AÑO 1972.- ETAPA PROFESIONAL - ESTADÍSTICAS


En 1972 tres equipos ascendieron al Descentralizado. Dos provincianos (el Atlético Grau de Piura y el León de Huánuco). Y uno del Callao, el Deportivo SIMA (Servicios Industriales de la Marina).
El goleador del campeonato fue Francisco “Pancho” González del Defensor Lima, con 20 goles.
Este campeonato fue dividido en tres etapas:
1º Etapa.- Por un lado hubo un grupo Metropolitano para los equipos de Lima y Callao. Y por otro lado, hubo un grupo Regional, denominado "Petróleos del Perú", para los equipos de provincias. Los ganadores de cada grupo se clasificaban para la Liguilla que determinaba a los dos equipos peruanos que disputarían la Copa Libertadores de América. Sponting Cristal ganó el grupo Metropolitano, y José Gálvez FBC de Chimbote ganó el grupo Regional.
2º Etapa.- Consistió en el torneo descentralizado propiamente dicho (16 equipos). Los cuatro primeros puestos pasaban a la Liguilla, y los dos últimos perdían la categoría. Los cuatro primeros fueron: Alianza Lima, Defensor Lima, Deportivo Municipal, y Universitario de Deportes. Los dos últimos fueron: Carlos Manucci (Trujillo) y Defensor Arica (Lima).
3º Etapa.- Consistió en una Liguilla de 6 equipos. Se clasificaron para la Copa Libertadores de América el Sporting Cristal (campeón) y Universitario de Deportes (subcampeón).

























Match de desempate entre los dos punteros: José Gálvez 1-Unión Tumán 0


























NOTA:
Si deseas dejar un comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar sólo la opción que dice “nombre”, y en el recuadro respectivo escribe tu nombre. Si todo ésto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario