23 agosto, 2010

Año 1971: Etapa Regional - Introducción


Estimado lector:

Con particular satisfacción ponemos a vuestro alcance el presente Capítulo. La idea de compilar esta información nos había rondado por muchos años, y finalmente la tenemos completa. No todos los partidos tienen la misma cantidad de información, pero creemos que lo reunido es suficiente.

Este capítulo es fruto de entrevistas realizadas por el Editor de este Rincón de los Recuerdos, a mas de una docena de protagonistas de la campaña regional-1971, y también gracias a material encontrado en ediciones de la época de los diarios La Industria, La Gaceta, y El Satélite de Trujillo, Perú.

Igualmente, incluimos acá imágenes de la misma época publicadas en diferentes medios escritos de Lima, Perú.

El presente capítulo consta de diez páginas (excluyendo a la presente Página de Introducción)

En esta misma Introducción podrá encontrarse el detalle (y enlaces) de cada una de las páginas que forman parte de este capítulo.

El Editor



AÑO 1971.- LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERÚ (ANTES DE LA GRAN FINAL DE LIMA) - INTRODUCCIÓN


Hacia inicios de 1971 el José Gálvez FBC había ganado la Liga Local de Chimbote, y la Etapa Departamental de la Copa Perú. Y de esta manera se clasificó para jugar la Etapa Regional, que en ese tiempo se llamaba la Zona Norte "B" de la Copa Perú.

Regionalmente hablando, la Zona Norte “B” era una de las seis regiones en que estaba dividida la Copa Perú. Y al campeón de Ancash le tocaba eliminarse con sus similares de La Libertad, Huánuco y Pasco.

En esa campaña el José Gálvez FBC se enfrentó con Los Diablos Rojos de Chiclín (Alfonso Ugarte de La Libertad), León de Huánuco, y Carlos Valdivieso de Pasco, jugando un total de siete partidos.













NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com


Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

3 comentarios:

  1. Marco Antonio Arroyo Benites19 de marzo de 2011, 12:46 p.m.

    Hey Eduardo:
    Me estoy pasado horas y horas leyendo y analizando esta publicación de tu blog. Lo leo y te veo a ti tal y cual eras en la secundaria: todo recontra ordenado. Ya casi me había olvidado de todos estos partidos de los setentas, pero ahora los vuelvo a recordar gracias a este gran espacio que estas creando. Me pregunto si la gente en Chimbote se está dando cuenta del valor de toda esta historia, y que las nuevas generaciones van a poder enterarse gracias al trabajo que estas haciendo. Felicitaciones.
    Un abrazo de pelícano (tiene las alas grandes)
    Tu hermano de toda la vida:
    Marco.

    ResponderBorrar
  2. Víctor Raúl Arellano Salazar21 de marzo de 2011, 7:18 p.m.

    Eduardo,
    Saludo el espacio que haz generado sobre tu terruño querido, su equipo de futbol José Gálvez y la manera sui generis de contrastar la historia con hechos reales encarnados para siempre en el corazón de tus coterráneos, del norte del país y del Perú en general.

    No pensé entablar esta correspondencia y ayudar a que tu investigación tenga los datos y las fuentes de la época que dieran consistencia, veracidad, versatilidad y objetividad al trabajo que vienes desarrollando. Se que sirve de fuente de consulta y comunicación entre quienes están en tu tierra como en el extranjero.

    Hablar de futbol es placentero pero sobre todo jovial, es volver a vivir el grito intenso e iconográfico del gol, recordar las pláticas después de los partidos y las infinidades de estrategias que suelen sugerir los hinchas, claro que me he trasladado a la época de mi adolescencia y he retomado la visita física a las bibliotecas para llegar a los archivos que tu sugeriste y dar forma a este tu espacio que es digno del mejor esfuerzo, del aplauso de la afición y del reconocimiento del pueblo que te vio nacer.
    Tu amigo, V.R. Arellano Salazar

    ResponderBorrar
  3. José luis Murillo Chinchayán26 de marzo de 2011, 8:59 p.m.

    Estimado Eduardito
    No me cansare de felicitarte por el trabajo que vienes realizando,sobre nuestro querido José Galvez de Chimbote y que me a traido a la memoria algunos de esos inolvidables partidos que tuve la suerte de presenciar,donde uno podia ingresar a la cancha en el entre tiempo,incluso a los camarines,donde logre escuchar a Alejandro Cassareto Luces decir despues de un triunfo, de aca no paramos hasta la Copa Libertadores,no llegamos a la copa,pero llegamos al futbol profesional,con Luces, Los hermanos Ostolaza,Arias,Acosta,feo Gonzales,Mantilla,el chino Ching estuvo de suplente y otros grandes jugadores que estan en la historia del futbol de Chimbote y en donde tú tambien debes estar y desde ya tienes el reconocimiento por tu talento y el trabajo que vienes realizando de parte mia y de mi familia
    Un abrazo José Luis

    ResponderBorrar