01 agosto, 2010

AÑO 1972.- ETAPA PROFESIONAL - FOTOS (IV)

FOTO Nº 1
Uno de las tantos momentos de gloria disfrutados por nuestro puerto en 1972. Comparten un instante el júbilo: El volante de marca Roberto "Perro" Agüero, el defensa central Luis "Lucho" la Fuente, y el arquero Otorino Sartor.

FOTO Nº 2
Histórico trofeo "Petróleos del Perú".

El José Gálvez FBC de Chimbote obtuvo este trofeo al ganar el Campeonato Profesional Regional "Petróleos del Perú" de 1972 (para los equipos provincianos de la profesional) y se clasificó para la Liguilla Final de ese año.

En esta Liguilla Final, el equipo de la franja roja estuvo cerca de ganar uno de los dos cupos peruanos para la Copa Libertadores de América- edición 1972. Se ubicó en el cuarto puesto, detrás del Sporting Cristal (campeón), Universitario de Deportes (sub-campeón) y el Deportivo Municipal, superando en puntaje al Alianza Lima y al Defensor Lima. Fue un momento de gloria para el balompié de nuestro puerto.

En la imagen aparecen: Alfredo “Cuchala” Larios y Roberto “Perro” Agüero.
(En el centro, Zulema Nakayabu de Arellano)


FOTO Nº 3
Escena del encuentro Alianza Lima vs José Gálvez en El Estadio Nacional de Lima. Ataque aliancista, la imagen muestra a Roberto "Tito" Elías, Otorino Sartor y Augusto Prado, el jugador íntimo posiblemente es Carlos Gómez Laynez (por confirmar).


FOTO Nº 4
Secuencia de la escena anterior. Gol aliancista, la imagen muestra a Roberto "Tito" Elías, Otorino Sartor y Lucho La Fuente, entre otros.


FOTO Nº 5
Explosión de júbilo en el Estadio "Vivero Forestal" de Chimbote. El puntero derecho de Universitario de Deportes, Juán José Muñante sólo atina a mirar la celebración galvista. Marcos Portilla, Mariano Loo, Roberto Agüero y, más atrás, César Cueto festejan un gol del equipo del pueblo. Esa tarde el José Gálvez FBC se impuso a la "U" por 3-1

 FOTO Nº 6
Estadio Mansiche de Trujillo.                                         
ARRIBA: “El Tio Lalo” (kinesiólogo, don Eduardo Fajardo Ciquero), Demetrio “Chimango” Mazzo, Augusto Prado, Luis “Lucho” la Fuente, Roberto “Perro” Agüero, Otorino Sartor, y Roberto “Tito” Elías.
ABAJO: Félix "Popocho" Rubianes, Reynaldo “Nalo” Barquero, Alfredo “Cuchala” Larios, César Cueto, y Mariano “Chino” Loo.


FOTO Nº 7
(Foto similar a la anterior)


FOTO Nº 8
(Foto similar a la anterior)


FOTO Nº 9
Roberto "Perro" Agüero


FOTO Nº 10
César Cueto, El Poeta de la Zurda de Oro
vistiendo la casaquilla galvista

FOTO Nº 11
César Cueto, El Poeta de la Zurda de Oro

FOTO Nº 12
Estadio "Vivero Forestal" de Chimbote
César Cueto

FOTO Nº 13
César Cueto junto a Máximo Falla del León de Huánuco.


                                                     FOTO Nº 14                                    
Reencuentro en el Estadio Nacional de Lima: César Cueto junto a Víctor "Pitín" Zegarra, Teófilo "Nene" Cubillas, y Juan Rivero.


 FOTO Nº 15
César Cueto, El Poeta de la Zurda de Oro


FOTO Nº 16
César Cueto “El Poeta de la Zurda de Oro” junto al pisqueño Antonio “Muy Muy” Franco, quien anteriormente fuera ídolo del Octavio Espinosa de Ica, y que luego de su paso por el Unión Tumán destacó también en el Juan Aurich de Chiclayo.


FOTO Nº 17
César Cueto, El Poeta de la Zurda de Oro
vistiendo la casaquilla galvista


FOTO Nº 18
César Cueto, El Poeta de la Zurda de Oro


FOTO Nº 19
Estadio Nacional de Lima
Carlos Carbonell de la "U"
y César Cueto


FOTO Nº 20

Estadio "Vivero Forestal" de Chimbote.

ARRIBA: “El Tio Lalo” (kinesiólogo, don Eduardo Fajardo Ciquero), Demetrio “Chimango” Mazzo, Freddy Elie, Augusto Prado, Hipólito “Papi” Estrada, Otorino Sartor, y Roberto “Tito” Elías.

ABAJO: Félix "Papocho" Rubianes, Roberto “Perro” Agüero, Alfredo “Cuchala” Larios, César Cueto, y Alfredo “Feo” Gonzales.



FOTO Nº 21

Estadio Nacional de Lima.

ARRIBA: “El Tio Lalo” (kinesiólogo, don Eduardo Fajardo Ciquero),  Roberto “Tito” Elías, Roberto “Perro” Agüero, Arturo “Pepe” Acosta, Freddy Elie, Otorino Sartor, y Augusto Prado.

ABAJO: Félix "Papocho" Rubianes, Luis “Lucho” Palomino, Marco Portilla, Mariano “Chino” Loo, y Alfredo “Feo” Gonzales.


FOTO Nº 22

Estadio Nacional de Lima. 
El arquero Rodolfo Bazán, "El Príncipe" Lucho La Fuente, y "El Poeta de la Zurda de Oro" lideran el ingreso del José Gálvez FBC al terreno de juego.

NOTA:

Si deseas dejar un comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá debes seleccionar la opción que dice “nombre”, y en el recuadro respectivo escribe tu nombre. Si todo ésto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

1 comentario:

  1. Bonito recuerdo de estos gramdes jugadores; de joven escuche al perro aguero jugar por la radio y creo tbien en la tv; y me preguntaba que sera de ese jugador; y bueno lo encontre y si que jugo al lado de leyendas; muy buen documental

    ResponderBorrar