27 junio, 2010

EL TÍO LALO



DON EDUARDO FAJARDO CIQUERO, "EL TÍO LALO"

... no sólo historia, si no también una leyenda en el mundo futbolero

Uno de los personajes que forma parte del rico historial del José Gálvez FBC y del futbol chimbotano. Hombre que ya no está más entre nosotros, pero que su vida se quedó tatuada en las páginas deportivas de nuestro puerto.

Nació en Samanco, Ancash un 10 de agosto de 1928. Laboró en la pesca artesanal e industrial y a su retiro incursionó en el mundo del deporte, prestando servicios como kinesiólogo del José Gálvez FBC a partir de los inicios de los '70, y desempeñando esta función con abnegación y eficiencia durante dos décadas.

Como no recuerdar la figura robusta y bonachona del Tío Lalo corriendo a toda prisa, con su bolsa de agua y su maletín de primeros auxilios, listo a practicar su "magia" en el cuerpo de algún jugador galvista tendido en el gramado de juego; mientras desde las tribunas recibía toda clase de cariñosas ocurrencias, que él siempre recibía con una sonrisa.

Al Tío Lalo, en sus ratos libres le gustaba escuchar las noticias de la radio y su hobby fue disfrutar de los boleros y la música criolla.

Tío Lalo nuestro cariño y recuerdo siempre para tí.

(Fuente: Revista José Gálvez FBC, 2002, volumen Nº 5)

NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario