04 julio, 2010

DEMETRIO "CHIMANGO" MAZZO



UNA MURALLA EN LA DEFENSA

Luces y sombras en la vida de un gran jugador

Demetrio "Chimango" Mazzo Sarcinez jugó como marcador derecho en la línea defensiva del José Gálvez FBC durante los tres años de la primera participación de la franja roja en la profesional: 1971, 72 y 73.

Fue un fornido, recio y carismático jugador galvista que se ganó el cariño de la afición chimbotana y adoptó a Chimbote como su segunda tierra, siendo Chincha su tierra natal.

Empezó su carrera como futbolista en el semillero Centro Iqueño de Lima durante la primera mitad de los '60, hacia 1968 jugó por el Octavio Espinoza de Ica.

En 1968 integró la pre-selección peruana de futbol que se preparaba para Mexico-70. En 1969 sufrió un grave accidente automovilístico, pero se recuperó y retomó su actividad deportiva en el Alianza Lima.

Después de su paso por el José Gálvez FBC, jugó por diferentes equipos, entre ellos el Atlético Chalaco del Callao.

Mientras fue un destacado jugador, mantuvo el equilibrio y el cuidado de su vida personal. Lamentablemente ello no duró todo el tiempo, y perdería la brújula de la vida, hasta que luego vendría su desaparición prematura.

Sin embargo, quienes lo vimos vestir la casaquilla galvista, lo recordamos como un correcto deportista que brindó lo mejor de su profesionalismo en cada encuentro, llegando incluso a ser capitán del equipo del pueblo.

NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.


5 comentarios:

  1. HOLA,
    Conocí personalmente al gran Chimango, vivía por mi casa en el Jr. Cajamarca de Miraflores Alto. Era muy respetado, pero poco a poco lo vi venir abajo. Yo era muy pequeño y cuando mis amigos pasaban por su lado se corrían, pues se había dedicado a pedir dinero, por decirlo educadamente. En el Manuel Gomez Arellano lo vi enfrentar al Sport Ancash de Huaraz, no pasaba nadie.

    ResponderBorrar
  2. De que fallecio el gran Demetrio? lo vi jugar muchas veces y demostro su gran clase...

    ResponderBorrar
  3. Amigo "Anónimo":
    Te recomiendo leer el artículo: "De Felipe, Miguel, “Chimango”, y yo" (lo encuentras en el Índice del Blog), si revisas los comentarios del indicado artículo, ahí encontrarás respuesta a tu pregunta.
    Saludos,
    Eduardo

    ResponderBorrar
  4. Demetrio Mazzo estuvo en banca de suplentes en el Brasil vs Perù del 68 el dia que Gersòn lo rompio a La Torre y hubo una mechadera de proporciones en el video se puede apreciar como "chimango" metia golpe defendiendose .. grande chimango ..

    ResponderBorrar
  5. Yo lo conocí, trabajo en Entel Perú, fue una gran persona,qdep

    ResponderBorrar