11 julio, 2010

EL DEPORTIVO SOGESA (SIDERPERÚ) DE LOS AÑOS '60 Y '70. EL CLÁSICO RIVAL DE CHIMBOTE. UN EQUIPO CON HONOR Y CALIDAD (I)

FOTO Nº 1

AÑO 1968

Estadio Vivero Forestal de Chimbote.
PARADOS: "Doctor" Campos, NN, ¿...? Lurita (arquero), Hipólito "Papi" Estrada, ¿José Muro?, y NN.

HINCADOS: Alfredo "Feo" González, NN, Alejandro "Casaretto" Luces, Ricardo "Pelé" Carbajal, y Wilder "Chino" Caballero.


FOTO Nº 2
AÑO 1969
PARADOS: "Tribilín" Arístides (utilero), José Muzo Acevedo, Hipólito "Papi" Estrada, Vicente Seclén, Oscar Contreras, Eugenio Zapata, "Doctor" Campos, y "Munco" Cervera.
HINCADOS: "Calín" García, "Gato" Vásquez, Ricardo "Ñato" Talledo, Ricardo "Pelé" Carbajal, y Alfredo "Feo" González.


NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

8 comentarios:

  1. Marco Antonio Arroyo Benites25 de mayo de 2011, 9:06 p.m.

    Eduardo,
    Tu blog es bien profesional y democrático. A pesar de ser dedicado al José Gálvez de Chimbote, también se le brinda homenaje al famoso equipo siderúrgico de los tiempos de antes. Era un equipazo, y los clásicos con el Gálvez eran candela pura no solo en el campo sino también en las tribunas. Un abrazo de pelícano.
    Tu hermano de toda la vida: Marco Arroyo.

    ResponderBorrar
  2. Josë Luis Murillo Chinchayán25 de mayo de 2011, 9:13 p.m.

    Eduardo.
    Los nombres de varios de estos jugadores, me trae el recuerdo del primer partido que presencie alla por los años 68,69, entre el José Galvez y el Deportivo Sogesa, recuerdo que llegamos en un taxi por la parte posterior de la Av. Industrial con mi padre Orlando y mi querido tio Tito Murillo la Madrid, trabajador de la Siderurgica y gran aficionado al futbol, que lamentablente no podemos contar de todo su conocimiento futbolistico, esos partidos eran verdaderos clasicos. Mi querido tio me regaló la chompa del Sogesa, la cual la tuve por muchos años, por tanto me considero un hincha del Sogesa y del Jósé Galvez.
    José Luis

    ResponderBorrar
  3. FOTO AÑO 68 PARADOS: CAMPOS, NN, ARQUERO LURITA, HIPOLITO "PAPI"ESTRADA, JOSE MURO, NN.

    FOTO AÑO 69 PARADOS: "TRIBILIN"UTILERO, JOSE MUSSO ACEVEDO, HIPOLITO "PAPI"ESTRADA, CESAR CECLEN, OSCAR CONTRERAS, EUGENIO ZAPATA, "Dr"CAMPOS, "Munco"CERVERA
    HINCADOS: "Calin" GARCIA, "Gato" VASQUEZ, RICARDO TALLEDO, "Pele" CARBAJAL, Y ALFREDO "Feo" GONZALES.
    Manuel

    ResponderBorrar
  4. Manuel:
    Muchas gracias por los datos. Antes de que proceda a actualizar la información me gustaría que me contactes a mi correo para ajustar unos detalles. Éste es mi correo: edquevedo@yahoo.com
    Un abrazo,
    Eduardo

    ResponderBorrar
  5. Estimado Eduardo:
    En la foto Nº 1, el tercero de los parados es el arquero Lurita, quien vino anteriormente con Carlos Manucci y eliminó al Gálvez en la etapa departamental de la Copa Perú. El cuarto de los parados es nada más ni nada menos que el gran Hipólito "Papi" Estrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Papi, muchas gracias, ya hicimos los ajustes correspondientes. Tus aportes son siempre bienvenidos!!
      Eduardo

      Borrar
  6. Ciro Gallardo Escudero4 de mayo de 2016, 5:40 a.m.

    Buenas noches amigo, soy peruano y estoy en Venezuela me gustó mucho tu blog, a manera de comentario vi la foto del equipo de SOGESA y me alegre mucho al verla, pensé que figuraba en la foto porque fui un jugador fugaz en ese club y para mi suerte tengo una foto muy parecida en la cual aparezco, y a manera de reseña fui goleador del Honorio Gozzer, y también fui goleador y campeón del Alianza Atlético de Sullana.

    Sin mas nada que decir me despido, espero una respuesta gracias.

    Ciro Gallardo Escudero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ciro, gracias por tus palabras. Si deseas tener tu foto con el SOGESA publicada en este Rincón de los Recuerdos, házmela llegar a mi correo. Si me la envías, no olvides de indicar el año de la foto y los nombres de quienes aparezcan en la foto. GRACIAS.

      Borrar