04 julio, 2010

ALEJANDRO "CASARETTO" LUCES


(Fuente: Revista Chimbote News)

¡CUÁNTOS GOLES MEMORABLES Y DECISIVOS!

"Pocho me apodó Torito..."

"A los 10 años empecé a jugar futbol en la cancha de tierra que se llamaba San Bartolo (en el distrito de Santa) al lado de los hermanos Ostolaza y lo hacía sin zapatos. A los 17 años ya defendía los colores del Deportivo Sogesa (Siderperú), y mi máxima aspiración era llegar a formar parte del José Gálvez que se demoraba en proponerme un contrato"

"Yo esperaba y esperaba, hasta que un buen día, don Manuel Orellana me habló, justo cuando bajaba de la movilidad que el Deportivo Sogesa nos brindaba"

"Jugué en el Gálvez por muchos años y lo que más recuerdo es el gol que anoté frente al Alfonso Ugarte de Chiclín y que nos valió para ingresar al futbol profesional" (se refiere a que gracias a ese gol se jugó la gran final de la Copa Perú, que luego permitiría el ingreso a la profesional)

"Luego jugué por el Unión Huaral los años 1974-75-76 y 1981; por Universitario de Deportes en 1978 y 1979. Fui goleador del descentralizado por dos años, y en el extranjero jugué por el San Felipe de Chile y el Santa Fé de Colombia. También formé parte de la Selección Peruana que jugó el mundial Argentina '78"

"Siempre me acuerdo de aquel partido que perdíamos con Racing de Argentina por 3 a 1, y faltando 20 minutos la gente enpezó a gritar mi nombre por los cuatro costados: 'Luces, Luces, Luces', Marcos Calderón me hizo ingresar y el partido lo ganamos 4 a 3. El finado Marcos me tenía como cábala y me hacía ingresar faltando 20 ó 30 minutos"

"Recuerdo también que 'Pocho' Rospigliosi me puso el apodo de Torito porque según él no había quien me detenga"
(Fuente: Revista Deportiva "Franja". Edición Nº 11. Oct-2009)





NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

4 comentarios:

  1. Tengo una amiga, que es amiga de "LUCES" fui a dejarle una tarjeta personal de tu Blog y el afiche que se adhiere a partes externas para que se lo entregue a EL; Ella lo llama a su Teléfono y EL no responde, dicen que está de viaje; estamos a la espera de El para hacerle conocer de este Blog. Seguimos tras los pasos de LUCES.
    NELLY QS

    ResponderBorrar
  2. Estimado Eduardo: Qué pasó? Te olvidaste del mejor volante chimbotano llamado César Peralta, aquel que se dio el lujo de dejar en el banco de suplentes nada más ni nada menos que a Roberto "el maestro" Challe, cuando Defensor Lima era el millonario del fútbol profesional y era entrenado por el uruguayo Roque Gastón Máspoli. Y dónde está Hernán "el mono" Capurro?, el mejor delantero chimbotano de todos los tiempos.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Papi, la respuesta a tu inquietud la encuentras acá (léelo con detenimiento): http://josegalvezfbc-chimboteperu.blogspot.com/2010/07/jugadores-que-hicieron-historia.html (si el enlace no aparece activado lo encuentras en el índice con este título: JUGADORES QUE HICIERON HISTORIA)
    Un abrazo,
    Eduardo

    ResponderBorrar