26 septiembre, 2011

Presentación


Hace unos meses empecé a escribir una semblanza de mi familia. Y como parte de este proyecto, quise incluir un capítulo relacionado a la campaña del José Gálvez FBC de Chimbote que se iniciara en 1970 con el título de la liga local; continuara con el ingreso a la profesional en mayo de 1971, trayendo el futbol profesional a Chimbote por primera vez en la historia de nuestro puerto; y terminara en 1973, cuando el Equipo del Pueblo pierde la categoría y vuelve a la liga local. 
 

Como vivo en el extranjero, practicamente, mi única fuente de información ha sido el internet. Y para mi sorpresa, no he podido encontrar suficiente información sobre esta parte de la historia del Gálvez. Todos sabemos que con posterioridad a 1973, el José Gálvez FBC retornó al futbol profesional en más de una ocasión; pero ello es historia fresca, y se encuentra ampliamente documentada en la net.

Es así como decidí iniciar este blog.

El objetivo es llenar este vacio. Con la ayuda de todos ustedes deseamos recopilar información sobre la campaña 1970-71-72 y 73 del Gálvez. Queremos reconstruir esta parte de la historia para el disfrute de la gente adulta que alcanzó a vivir esos momentos, y para el conocimiento de los jóvenes inquietos a quienes les gustaría saber un poquito más de la historia del equipo de la franja roja.

Este es, pues, un rincón para los recuerdos. Y todos están invitados.

Nos gustaría recibir crónicas, recuerdos, información estadística, fotos, y porque no preguntas, que a lo mejor podrían ser respondidas por algún miembro de nuestra comunidad.

No está demás recordarles que este rincón está destinado a recuerdos “viejos” del Gálvez. Quienes desearan intercambiar información o puntos de vista sobre la actividad actual del Equipo del Pueblo, con toda seguridad van a encontrar otros medios más apropiados que éste.

Una última recomendación. Los escritos que no mantengan un lenguaje alturado y respetuoso serán re-enviados a sus autores para su corrección, a fin de poder ser publicados.


New Hampshire, USA
Junio, 2010

El Editor 


NOTA:
Si deseas dejar un comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre”, y en el recuadro respectivo escribe tu nombre. Si todo ésto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

19 comentarios:

  1. Eduardo,

    El blog está muy bonito, me alegra ser parte de este proyecto.

    Christine Gormady

    ResponderBorrar
  2. HOLA EDUARDO: COMO TE VA, LA VERDAD SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA AL LEER EN EL BLOGSPOT. TE QUIERO DECIR QUE JAMAS BAJARIA LOS BRAZOS POR EL JOSE GALVEZ. ES MI RAZON EL FUTBOL, LASTIMA LAS DIRIGENCIAS QUE TIENEN, ASI JAMAS PODRIA SUPERAR LAS METAS PARA EL CLUB Y PARA LOS HINCHAS. SALUDOS MARCOS RODRIGUEZ

    ResponderBorrar
  3. Eduardo Quevedo-Serrano26 de junio de 2010, 7:40 p.m.

    Amigo Marcos: Gracias por tu comentario, recordemos que este blog está destinado a recuerdos "viejos" del Gálvez. Y no a su historia presente.

    ResponderBorrar
  4. Eduardo
    vi tu página esta muy buena y aprecio mucho tu cariño por un equipo tan grande como es el José Gálvez, actulmente vivo en en Perú, en Tacna
    y debo reconocer que escribes muy bien y vas a tener muchos seguidores te lo aseguro, hasta pronto un amigo
    Moises

    ResponderBorrar
  5. Hola eduardo, mucho placer de conocerte, me encanta mucho este enlace q estás haciendo con la franja roja de nuestro querido Chimbote ... yo tengo unos fugases recuerdos pero me hace falta tiempo para memorizar, esos momentos inolvidables, de todas maneras estaremos en contacto continuamente ... ,abrazos y sigue de esa manera, nos complace muchisimo tu iniciativa ,bye.

    ResponderBorrar
  6. EDUARDO.
    ESTOY CONTENTISIMO AL HABERTE UBICADO, HE LEIDO EL BLOG DEDICADO A NUESTRO GALVEZ Y ESTA MUY INTERESANTE, YA LO GIRE A OTROS CHIMBOTANOS, TE ENVIO UN ABRAZO FRATERNO Y UN FELIZ 29 DE JUNIO POR LA FIESTA DE SAN PEDRITO Y NUESTRO CHIMBOTE. EXITOS EDUARDO.

    ResponderBorrar
  7. ESTIMADO EDUARDO:

    El sistema no acepta tantos caracteres, pero el escrito que dedico a tu bien diseñado blog, está en:
    http://lacomunidad.elpais.com/rholandos/2010/7/9/quevedo-poderoso-caballero-don-eduardo-

    Es un aporte a tu admirable trabajo.

    Un gran abrazo.

    Rolando.

    ResponderBorrar
  8. Marco Antonio Arroyo Benites18 de julio de 2010, 4:21 a.m.

    ENTRAÑABLE AMIGO:

    Acabo de leer tu blog, quien mejor que tu para propiciar recordar a nuestro querido José Gálvez, me falta palabras para felicitar tamaño esfuerzo; pero el amigo Rolando Lucio (a quien no tengo el gusto de conocer) ya lo dijo todo en su pagina en, QUEVEDO-PODEROSO- CABALLERO-DON-EDUARDO (debo reconocer que hizo humedecer mis ojos). Brillante aporte del amigo Lucio y el tuyo también.
    Colaboraré, para completar las páginas de esta historia que nos une, aún en la distancia.
    Eduardo, amigo y hermano, mis respetos, mi aprecio y mi admiracion para tí.

    Un Abrazo.
    Marco Arroyo.

    ResponderBorrar
  9. Eduardo:

    Es muy linda tu iniciativa de querer volver a reconstruir la historia de los inicios de José Galves,que dicho sea de paso es muy importante para nosotros los mas chiquillos yo no fui partícipe directa en ese entonces pero actualmente debo reconocer que me siento orgullosa de poder ser parte de esta nueva etapa del equipo que con altos y bajos hay que apoyar .. estaremos en contacto y muchos exitos con el blog con cariño Miroslava Silva.

    ResponderBorrar
  10. Hermano:
    Recién pude leer tu blog y constituye un esfuerzo humano, inteligente memoria e historial que solo TU, con tu gran capacidad y admirable estilo comunicativo, serio, pausado y cauto puedes enarbolar para los gustosos del futbol. Reconoceré y admiraré siempre tu capacidad de convocatoria Eduardo.

    Atte. NQS (Chimbote-Perú)

    ResponderBorrar
  11. Interesante blog, tengo un par de fotos, si puedes dame un correo para poder enviartelas.
    Lidman (lidmanrg@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  12. Podemos contactarnos a la siguiente direccion www.lafranjasport.blogspot.com .Editamos la revista Franja en Chimnbote estamos en la edicion 21. Un abrazo Lucho Amaya mi correo es amavesidaharta@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. Que hermoso blog, siempre nos interesa lo concerniente a nuestro querido Chimbote. Particularmente siempre estamos al tanto de nuestro querido Galvez, club que nació en la cuadra 9 de la Av. José Galvez, y allí cerquita tambien el club Lolo Fernández, yo vivía en la cuadra 10 de la calle Manuel Ruíz, paralela a Galvez; nací en Oct-1950 y el Club J. Galvez el 27-Oct-1951; me precio de ser testigo casi presencial de sus primeros pasos, el "equipo de los carniceros", que así lo reconocían originalmente, nació con alma de pueblo, y así fué creciendo hasta meterse en el Corazón de Chimbote, convirtiéndose en Patrimonio de los Chimbotanos.

    UN ABRAZO.
    Estuardo.

    ResponderBorrar
  14. Un caluroso saludo y agradecimiento al historiador y fiel galvista que enseña la historia de Gálvez a los más jóvenes, mis felicitaciones hermano y que siga la pasión por el Gálvez porque ésto es amor real y no moda, en las buenas y las malas siempre el galvista está.

    FARIJ

    ResponderBorrar
  15. Jenry Alex Hidalgo Lama19 de abril de 2011, 8:14 p.m.

    Amigo escritor,
    te felicito has construído con arte arte y pasión un baúl online de invalorables recuerdos, donde longevos y jovenes podemos hurgar en la historia futbolística de Chimbote. Historia que refleja la realidad socio-económica de antaño del bello puerto y que se ha hecho sentimiento en el tiempo.Gálvez es patrimonio cultural, gen, bandera, e insignia de todas las sangres que se alojan en Chimbote.
    Gálvez es un componente de la tinta sanguínea que regula la presión de nuestro corazón, es en una palabra "alimento" y "emoción" de todos los chimbotanos y su diaspora diseminada por todo el mundo. Bien amigo, saca el Gálvez de tu pechito y escribe tus canciones de fútbol al mundo.

    Jenry Alex Hidalgo Lama

    ResponderBorrar
  16. Eduardo,
    Creo que palabras quedan cortas ante tu inquieta y profunda investigacion, el tiempo que debes haber utilizado para llevar a cabo este proyecto ( blog ) debe ser importante, no soy Chimbotano pero me identifico con esa querida tierra, en aquellos tiempos gloriosos del Jose Galvez recuerdo yo estar pendiente de mi equipo trujillano Carlos A. Mannucci, que por cierto hablar en aquella epoca de un encuentro entre Jose Galvez y Carlos A Mannucci era hablar de un clasico, gracias por enriquecernos con tanta informacion.
    Elmer

    ResponderBorrar
  17. Los clásicos de provincia se vivían al máximo, esperamos retornar este año nuevamente a la profesional con el mejor equipo de Trujillo "Carlos A. Mannucci", disculpen por la intromisión a vuestro blog, y les deseo que puedan recoger todas las anécdotas del José Gálvez, para enriquecer su historia.
    Víctor

    ResponderBorrar
  18. Linda historia del José Gálvez donde jugo César Cueto uno de los mejores jugadores que vi en el fútbol peruano

    ResponderBorrar