27 junio, 2010

LORENZO "RIQUITO" CASTILLO BERNABÉ




EL SEÑOR DE LOS BUDINES
"... Uno para cada uno"

Cargando su fuente de budines, partido a partido recorría las graderías del Estadio “Vivero Forestal”. La gente le decía, “hey Riquito, dáme cinco”, o “diez”, o “quince”, o lo que fuera; pero Riquito siempre contestaba, “No, sólo uno para cada uno”. Y subía y bajaba las tribunas con su fuente en el brazo reiterando, “Uno para cada uno ... uno para cada uno”. Mientras desaparecía entre la muchedumbre, su voz todavía se escuchaba repitiendo, “No se me amontonen, uno para cada uno”

“Riquito” se paseaba por las cuatro costados del estadio ofreciendo no sólo sus ricos budines, si no también su gracia, su simpatía y su humildad.

Don Lorenzo Castillo Bernabé, “Riquito”, nació en el distrito de Virú, provincia de Trujillo un 05 de septiembre de 1932. En la actualidad descansa con no buena salud en su casa ubicada en la avenida Aviación, pueblo joven 12 de Octubre Mz. 3, Lote 7.

Amigo “Riquito”, nuestras oraciones para ti, y nuestro agradecimiento por los buenos momentos en las graderías del estadio.

NOTA:
Si deseas dejar un  comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

4 comentarios:

  1. y porque no mencionan a Don Epifanio Rodriguez uno de los mejores dirigentes que tuvo el Galvez, hasta hoy sufre por su Galvez y por la ingratitud de la gente,sino preguntenle a los jugadores antiguos quien era "Don Pifa"

    ResponderBorrar
  2. Amigo JULIO Y.:
    Gracias por la sugerencia. En realidad escribir algo sobre "Don Pifa" es una idea que nos ronda la cabeza desde los inicios de este blog, pero nos falta información. A lo mejor tu nos puedes ayudar, por favor contáctanos a:
    edquevedo@yahoo.com
    Gracias

    ResponderBorrar
  3. Como no recordar a Riquito, todo un personaje en las graderias, muy educado y con gran perfomance para vender, muchos les gritaban al pasar, no sólo para comprarle, sino tambien para saludarlo. Era el amigo que siempre encontrarías en el Manuel Gomez Arellano.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Eduardo

    Un post con mucho recuerdo y nostalgia, que queda como historia ... Felicitaciones

    ResponderBorrar