25 julio, 2010

AÑO 1973.- ETAPA PROFESIONAL - ESTADÍSTICAS (AÑO EN QUE SE PIERDE LA CATEGORÍA)



En 1973 cuatro equipos ascendieron al Descentralizado. Tres provincianos (Sportivo Huracán de Arequipa, Cienciano del Cuzco, y Colegio Nacional de Iquitos). Y también uno del Callao, el Atlético Chalaco. Pero como el año anterior perdieron la categoría sólo dos equipos (Carlos manucci y Defensor Arica) entonces este campeonato tuvo 18 equipos.


Ese mismo año (1973) perdieron la categoría cuatro equipos: Los tres últimos puestos del descentralizado (Atlético Torino de Talara, José Gálvez FBC de Chimbote, y Deportivo SIMA del Callao). A pesar de haber quedado en el 8º puesto, también pierde la categoría el recién ascendido Sportivo Huracán de Arequipa, ello debido a una regulación, por la cual, no podía haber dos equipos provincianos de un mismo departamento, el otro equipo arequipeño fue el Mariano Melgar que ocupó el 3º lugar. El goleador del campeonato fue, otra vez, Francisco “Pancho” Gonzales del Defensor Lima, con 25 goles.


En 1973 los 6 primeros equipos del torneo Descentralizado, se clasificaron para jugar la Liguilla, la cual determinaba a los dos equipos peruanos que jugarían la Copa Libertadores de América. En este caso, el Defesor Lima (campeón) y el Sporting Cristal (subcampeón).






























(Las Tablas de Posiciones precedentes tienen como fuente un documento preparado y mantenido por José Luis Pierrend para la “Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation”)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario